Mons. Escudero: “Tenemos una tarea: transmitir el amor por la Virgen de la Piedad a las generaciones futuras”

Esta mañana de Pentecostés, 20 de mayo, se ha celebrado en el Templo Parroquial de nuestro pueblo la solemne función religiosa en honor a la Virgen de la Piedad.

Ha presidido la misma Monseñor Rafael Escudero López-Brea, obispo prelado de Moyobamba, -“uno de los nuestros, un hijo de Quintanar”-, en palabras del presidente de la Hermandad Mayordomía, D. Francisco Añover. Han concelebrado los sacerdotes de la parroquia D. Juan Antonio Collado (párroco) y D. Francisco Aparicio (vicario parroquial), así como Fr. Carlos Ginés Campos, T.O.R., de la comunidad de franciscanos de Quintanar de la Orden. También han estado presentes el alcalde de Quintanar, D. Carlos Madero, así como el resto de la corporación municipal, mientras que el canto ha estado dirigido por la coral San Cosme y San Damián.

En su homilía, Mons. Escudero destacaba que María, la Virgen de la Piedad, es modelo de discípula, y por ello, la devoción que tenemos hacia ella nos debe llevar a ser mejores cristianos. “Su corazón, desde su concepción, fue infundido por el Espíritu Santo, por ello la llamamos llena de gracia”, recordaba. Por encima de todo, animaba a los presentes a seguir transmitiendo a las generaciones futuras la fe y el amor por la Virgen de la Piedad, seña de identidad de nuestro pueblo de Quintanar.

En la celebración también se ha dirigido a los presentes D. José Luis Sánchez Pérez, mayordomo mayor de la Fiesta de la Subida, recordando con especial cariño a su familia y también a sus compañeros de la Hermandad Mayordomía, destacando el honor y responsabilidad que supone ser mayordomo de Ntra. Sra. de la Piedad.

Al final de la celebración, el presidente de la Hermandad junto con el mayordomo mayor han hecho entrega de un recuerdo, a modo de agradecimiento, a Mons. Escudero por su disponibilidad para presidir la función.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *