La Inmaculada Concepción en el arte español

Con motivo de la inminente celebración de la solemnidad de la Inmaculada Concepción y coincidiendo con la exposición “Mater Dei” patrocinada por el Ayuntamiento de esta Muy Leal Villa;  la Ilustre y Venerable Hermandad Mayordomía de Nuestra Señora de la Piedad y el Santísimo Cristo de Gracia consagrada secularmente a promover el culto Mariano en nuestra localidad, tiene el gusto de organizar la conferencia “SINE LABE CONCEPTA/SIN PECADO CONCEBIDA” en la cual D. Mario López-Barrajon Barrios, Profesor de Historia del Arte de la Universidad Pontificia de Comillas UDEMA abordará la evolución artística de la imagen de la Inmaculada Concepción en el Arte español.

Nuestro país se ha distinguido siempre por abanderar la defensa del dogma inmaculista, esta circunstancia se va a traducir desde la Edad Media en la creación y difusión de imágenes que trataran de acercar al fiel un argumento teológico complejo y cargado de significado devocional que merece ser conocido y apreciado por su enorme valor religioso, estético y cultural.

La conferencia tendrá lugar en la “Sala La Encina” situada en el Centro Civico Principe de Asturias el próximo día 7 de Diciembre de 2017 a las 20:00 horas. Esperamos su asistencia

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *