Así vivió Quintanar la Fiesta de Agosto 2020

La situación epidemiológica actual condicionó parte de los tradicionales actos que cada año se organizan para la Fiesta Mayor de nuestra patrona, la Virgen de la Piedad, siendo la Solemne Procesión el principal de éstos que tuvo que ser suspendido, pero ello no impidió que un año más Quintanar rindiera culto a su Madre y Señora.

El novenario se desarrolló, como cada año, en el Templo Parroquial. Nueve sacerdotes predicaron la Novena con la participación en la liturgia de diferentes grupos que han llevado a cabo una especial labor en esta pandemia de COVID-19. El 13 de agosto, último día de la Novena, tuvo lugar la subasta de la medalla que ha portado la Virgen todo el año, logrando una suma de 2000 euros por parte de la persona que finalmente la obtuvo. Del mismo modo, como es tradición, se procedió al sorteo para elección de nuevos cargos, resultado elegido nuevo servidor Antonio de la Guía Sánchez, nuevas camareras María José Tébar Barrios, Carmen María Pintado García y María Flores Pérez, y nuevos mayordomos Pilar Vallejo Romero (fiesta del Cristo 2021), Manuel Ángel Esquinas Mendoza (fiesta de la Subida 2022) y Ángel Barrios Baón (fiesta de Agosto 2022).

El día 14 se celebró la Eucaristía con el canto de la Salve Solemne, preámbulo al día grande de la fiesta, la Solemnidad de la Asunción de María. La Misa Solemne fue presidida en esta ocasión por el Rvdo. D. Juan Ignacio López Serrano, párroco de Cebolla, quien fue vicario parroquial de nuestra Parroquia entre los años 2011 y 2015. Concelebraron junto a él nuestro párroco, Rvdo. D. José Antonio Escobar, así como Rvdo. D. José Antonio Morcillo, vicario parroquial. El canto corrió a cargo del Equipo Parroquial de Música.

En la tarde del día 15, y una vez suspendida la Procesión, se llevó a cabo la Ofrenda Floral a nuestra patrona en el interior del Templo Parroquial, siguiéndose en todo momento las medidas sanitarias pertinentes.

El 16 de agosto, un año más, se celebró la Misa en honor a los quintanareños ausentes, presidida en esta ocasión por nuestro vicario parroquial D. José Antonio Morcillo, dando así por finalizada la Fiesta de Agosto 2020.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *