D. José Antonio Escobar: “Hoy celebramos el misterio del amor de Cristo, que estaba oculto, y se ha manifestado por la exaltación de la cruz”

Esta mañana, en el Templo Parroquial, se ha celebrado la solemne función en la festividad de nuestro patrón, el Santísimo Cristo de Gracia. A la misma han asistido la Hermandad-Mayordomía al completo, además de autoridades municipales, reina y damas de las fiestas 2018.

La eucaristía ha estado presidida por D. José Antonio Escobar Cano, párroco de Quintanar de la Orden. Junto a él han concelebrado los vicarios parroquiales D. Francisco Aparicio Mínguez y D. José Antonio Morcillo Iniesta, O.S.B., y también el franciscano Fr. Carlos Ginés Campos Julve, T.O.R. El canto ha estado a cargo del coro Ars Nova, dirigido por Dª Eloína Molina.

D. José Antonio, en su homilía, comenzaba haciendo referencia al amor de Cristo que se manifiesta con la exaltación de la Santa Cruz, fiesta entorno a la que celebramos a nuestro patrón. Recordaba, además, el momento en que el Cristo se entregó por nosotros, con nuestra madre, la Virgen de la Piedad al pie de la cruz, junto a San Juan, derramando su sangre por la humanidad. Así, nuestro párroco llamaba a corresponder, a través de los sacramentos, a la más grande manifestación de amor conocida.

Al inicio de la celebración, como es costumbre, el mayordomo mayor, D. Ángel Luis Mota Rubio se dirigía a los presentes a través de un poema que nos invitaba a abandonarnos en el Señor.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *