D. José Antonio Morcillo, O.S.B.: “La Santísima Virgen es la mujer tres veces llena de Espíritu Santo”

En la mañana del 9 de junio de 2019, Domingo de Pentecostés, se celebraba en el Templo Parroquial la solemne función de la Fiesta de la Subida, en honor a nuestra patrona, la Virgen de la Piedad. A la misma asistían la Hermandad-Mayordomía al completo, además de autoridades municipales, reina y damas de las pasadas fiestas de agosto de 2018.

La Eucaristía fue presidida en esta ocasión por D. José Antonio Morcillo Iniesta, O.S.B., vicario parroquial de Quintanar de la Orden, concelebrando junto a él D. José Antonio Escobar Cano, párroco; D. Francisco Aparicio Mínguez, vicario parroquial; y los franciscanos Fr. José Méndez Dévez, T.O.R. y Fr. Carlos Ginés Campos Julve, T.O.R. La capilla musical corrió a cargo del Coro de San Francisco, dirigido por D. Matías Pintado.

D. José Antonio, en su homilía, comenzaba reflexionando sobre la venida del Espíritu Santo, señalando que es el gran olvidado de la Iglesia. Enlazando con la Fiesta de la Subida, el benedictino explicaba de que forma María, la Santísima Virgen, es la mujer tres veces llena de Espíritu Santo. Finalizaba su exhortación animando a todos los quintanareños a no dejar de lado a Jesucristo en estos días de celebración mariana, pues para amar a María es preciso amar primero a su Hijo, presente siempre con nosotros de forma real en la Eucaristía.

Al inicio de la celebración, como es costumbre, la mayordoma mayor, Dª. Gloria Díaz, se dirigía a los presentes manifestando lo que para su vida supone formar parte de esta Hermandad-Mayordomía.

Puedes ver las diferentes galerías fotográficas de la Fiesta de la Subida 2019 en nuestro Facebook pulsando aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *