Programación de actos y cultos: Fiesta de la Subida 2021

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar

Un año más, en pleno mes de mayo, llega la Fiesta de la Subida de la Virgen. Pese a no poder celebrarse la Solemne Procesión de Subida ni tampoco la tradicional verbena, desde el domingo 16 de mayo y hasta el domingo 23, Solemnidad de Pentecostés, se desarrollarán una serie de actos programados desde la Hermandad-Mayordomía, siendo en esta ocasión el mayordomo mayor D. Alfredo Collado Colmenar.

El domingo 16 de mayo comienzan los actos con la Veneración Solemene de nuestra patrona, la Virgen de la Piedad, durante todo el día en la Ermita de Extramuros. Continúa así una de las novedades surgidas en el año 2019, el besamanos a la Santísima Virgen, adaptado en esta ocasión por la circunstancia sanitaria.

Del 20 al 22 de mayo se celebrará, en el Templo Parroquial, el solemne triduo de preparación a la fiesta, en el que predicarán, por este orden: el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo y primado de España; el Rvdo. Sr. D. David de Jesús Muñoz González, vicario parroquial de Navahermosa y Hontanar; y por último el Rvdo. Sr. N.H.D. José Antonio Morcillo Iniesta, O.S.B., vicario parroquial de Quintanar de la Orden. Intervendrán, en la capilla musical los días 20 y 21 el Equipo Parroquial de Música, y la Coral San Cosme y San Damián en día 22.

El domingo 23, Solemnidad de Pentecostés, presidirá y predicará en la función solemne de las 12:00 h. el Rvdo. Sr. D. Rafael García-Lájara García-Arroba, vicario parroquial de Villanueva de Alcardete, con la intervención de la Coral San Cosme y San Damián. Ya por la tarde, tras la celebración de la misa a las 20:00 h., tendrá lugar la subasta de la medalla que ha portado la Virgen durante todo el año.

Como epílogo a esta festividad, el lunes 31, último día del mes de mayo, nos uniremos en oración al papa Francisco por el fin de la pandemia. Por la mañana rezo del Rosario a las 10:30 h. y Santa Misa a las 11:00 en la Ermita de Intramuros, y por la tarde mismas celebraciones a las 19:30 y 20:00 horas, con ejercicio de las Flores y posterior canto de la Salve, cerrando así el mes de mayo que cada año ofrecemos a nuestra madre, la Virgen de la Piedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *