Programación Fiesta de la Subida 2019

Un año más, en plena primavera manchega, llega la Fiesta de la Subida de la Virgen en el domingo de Pentecostés. Desde el sábado 01 de junio y hasta el domingo 09 se  desarrollarán los actos programados desde la Hermandad-Mayordomía, siendo en esta ocasión la mayordoma mayor Dª. Gloria Díaz Muñoz.

El sábado 01 de junio comienzan los actos con una de las principales novedades de este año, el besamanos a nuestra patrona, la Virgen de la Piedad, durante todo el día en la Ermita de Intramuros. Al día siguiente, como es tradición, tendrá lugar la subasta de banzos en la que todos aquellos que deseen portar la imagen de nuestra Madre en su fiesta pujarán por un puesto como anderos.

Del 06 al 08 se celebrará, en la Ermita de Ntra. Sra. de la Piedad, el solemne triduo de preparación a la fiesta, en el que predicarán, por este orden, los sacerdotes D. Francisco Aparicio Mínguez, vicario parroquial de Quintanar de la Orden; Fr. José Méndez Dévez, T.O.R., vicario y rector de la Iglesia Conventual de los Franciscanos de Quintanar y D. José Antonio Escobar Cano, párroco de Quintanar de la Orden y consiliario de nuestra Hermandad-Mayordomía. Intervendrán, en la capilla musical, por este orden, la Coral San Cosme y San Damián, el Coro San Francisco y el Equipo Parroquial de Música.

El sábado 08, tras la celebración de la Eucaristía, se procederá a la imposición de medallas a los anderos de este 2019, así como a la subasta de la medalla que ha portado la Virgen durante todo el año. Tras ello, se trasladará la imagen de nuestro patrona, la Virgen de la Piedad, hasta el Templo Parroquial. Al finalizar, como es costumbre, se celebrará la Verbena en la explanada de la Ermita de la Aparición.

El domingo 09, Solemnidad de Pentecostés, presidirá y predicará en la función solemne de las 12:00 h. D. José Antonio Morcillo Iniesta, O.S.B., vicario parroquial de Quintanar de la Orden, participando el Coro San Francisco, dirigido por D. Matías Pintado. Ya por la tarde, tras la celebración de la misa a las 18:30 h., tendrá lugar la solemne procesión de nuestra Patrona por el itinerario de costumbre, en la que lucirá el Manto del Cólera, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar, dirigida por D. Sebastián Heras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *