Programación Fiesta del Cristo 2019

DESCARGA Fiesta del Cristo (díptico programación)

Se acerca el mes de septiembre y con él, la Fiesta del Santísimo Cristo de Gracia, patrón de nuestro pueblo. Desde el próximo día 5 y hasta el 8 se desarrollarán los actos programados desde la Hermandad-Mayordomía, siendo en esta ocasión el mayordomo mayor D. Zacarías López-Barrajón Barrios.

Del 5 al 7 tendrá lugar, en la Ermita de Ntra. Sra. de la Piedad, el solemne triduo de preparación a la fiesta, en el que predicarán, por este orden, los sacerdotes D. Miguel Ángel Rodríguez Contreras, párroco de La Puebla de Almenara (Cuenca); D. Francisco Javier Alonso Calderón, vicario parroquial de La Puebla de Almoradiel (Toledo) y D. José Antonio Morcillo Iniesta, O.S.B., vicario parroquial de Quintanar de la Orden. Participarán, animando el canto, el Equipo Parroquial de Música, el coro San Cosme y San Damián y el coro Ars Nova. Será el día 5, en la celebración del primer día del triduo, cuando se proceda a la entrega de medallas a los nuevos mayordomos, camareras y servidor.

El sábado 7, tras la celebración de la Eucaristía, se procederá al traslado la imagen de nuestro patrón, el Cristo de Gracia, hasta el Templo Parroquial. Al finalizar, como es costumbre, se celebrará una Gran Verbena Popular, en esta ocasión en la Plaza de la Constitución.

El domingo 8, día de la Fiesta, presidirá y predicará en la función solemne de las 12:00 h. D. Francisco Aparicio Mínguez, vicario parroquial de Quintanar de la Orden, interviniendo el coro San Cosme y San Damián. Ya por la tarde, tras la celebración de la misa de las 20:00 h., tendrá lugar la solemne procesión del Cristo de Gracia por el itinerario de costumbre, acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar, dirigida por D. Sebastián Heras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *