Programación Fiesta del Cristo 2021

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [5.41 MB]

Esta semana se celebra la fiesta grande de nuestro patrón, el Santísimo Cristo de Gracia. Desde el próximo día 9 y hasta el 12 se desarrollarán los actos programados desde la Hermandad-Mayordomía, siendo en esta ocasión la mayordomo mayor Dña. Pilar Vallejo Romero.

Del 9 al 11 tendrá lugar, en la Ermita de Ntra. Sra. de la Piedad, el solemne triduo de preparación a la fiesta, en el que predicarán, por este orden, D. José Antonio Escobar Cano, párroco de Quintanar de la Orden y consiliario de la Hermandad; los Padres Franciscanos T.O.R. de Quintanar y D. Francisco Aparicio Mínguez, vicario parroquial de Quintanar de la Orden. Será el día 9, en la celebración del primer día del triduo, cuando se proceda a la entrega de medallas a los nuevos mayordomos, camareras y servidor. El sábado 11, tras la celebración de la Eucaristía, se procederá al traslado la imagen de nuestro patrón, el Cristo de Gracia, hasta el Templo Parroquial.

En cuanto a grupos de nuestro pueblo que colaborarán en la liturgia, en esta ocasión serán, por este orden, las Cofradías de Semana Santa Cristo de la Humildad, Siete Palabras y Ntro. Padre Jesús Nazareno. Además, participará durante los tres días en el canto la Coral San Francisco.

El domingo 12, día de la Fiesta, presidirá y predicará en la función solemne de las 12:00 h. los Padres Franciscanos T.O.R., interviniendo la Coral San Francisco. Ya por la tarde, tras la celebración de la misa de las 20:00 h., tendrá lugar la solemne procesión del Cristo de Gracia por el itinerario de costumbre, acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar, dirigida por D. Sebastián Heras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *