La Hermandad Mayordomía viajó un año más a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Piedad de Madrid

El pasado domingo 27 de mayo, como marca la tradición tras la celebración en el anterior fin de semana de la Fiesta de la Subida, la Hermandad Mayordomía viajaba hasta Madrid, con un grupo de unas 40 personas, a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Piedad, en el barrio de Vallecas.

Asistieron la junta directiva de la Hermandad Mayordomía al completo, con el presidente Francisco Añover a la cabeza, además de algunos servidores de nuestros santos patronos. También estuvo presente la dama del ausente de Quintanar de la Orden, Alicia Sierra.

Como es costumbre, se celebró la Eucaristía en un ambiente de hermandad entre madrileños y quintanareños, con especial asistencia de aquellos ausentes de nuestro pueblo que siguen llevando a la Virgen de la Piedad en el corazón.

Tras la celebración, se ofreció a los presentes zurra y dulces para finalizar así la jornada.

Informar además, ante los rumores de desaparición de la citada parroquia, que el sacerdote celebrante indicó a los presentes que no será así, sino que, en todo caso, se produciría la fusión con otra parroquia cercana, sin afectar esto al hermanamiento entre Madrid y Quintanar a través de Ntra. Sra. de la Piedad.

 

FOTOGRAFÍAS: Ángel Jorge Cachón

Mons. Escudero: “Tenemos una tarea: transmitir el amor por la Virgen de la Piedad a las generaciones futuras”

Esta mañana de Pentecostés, 20 de mayo, se ha celebrado en el Templo Parroquial de nuestro pueblo la solemne función religiosa en honor a la Virgen de la Piedad.

Ha presidido la misma Monseñor Rafael Escudero López-Brea, obispo prelado de Moyobamba, -“uno de los nuestros, un hijo de Quintanar”-, en palabras del presidente de la Hermandad Mayordomía, D. Francisco Añover. Han concelebrado los sacerdotes de la parroquia D. Juan Antonio Collado (párroco) y D. Francisco Aparicio (vicario parroquial), así como Fr. Carlos Ginés Campos, T.O.R., de la comunidad de franciscanos de Quintanar de la Orden. También han estado presentes el alcalde de Quintanar, D. Carlos Madero, así como el resto de la corporación municipal, mientras que el canto ha estado dirigido por la coral San Cosme y San Damián.

En su homilía, Mons. Escudero destacaba que María, la Virgen de la Piedad, es modelo de discípula, y por ello, la devoción que tenemos hacia ella nos debe llevar a ser mejores cristianos. “Su corazón, desde su concepción, fue infundido por el Espíritu Santo, por ello la llamamos llena de gracia”, recordaba. Por encima de todo, animaba a los presentes a seguir transmitiendo a las generaciones futuras la fe y el amor por la Virgen de la Piedad, seña de identidad de nuestro pueblo de Quintanar.

En la celebración también se ha dirigido a los presentes D. José Luis Sánchez Pérez, mayordomo mayor de la Fiesta de la Subida, recordando con especial cariño a su familia y también a sus compañeros de la Hermandad Mayordomía, destacando el honor y responsabilidad que supone ser mayordomo de Ntra. Sra. de la Piedad.

Al final de la celebración, el presidente de la Hermandad junto con el mayordomo mayor han hecho entrega de un recuerdo, a modo de agradecimiento, a Mons. Escudero por su disponibilidad para presidir la función.

 

Triduo preparatorio para la Fiesta de la Subida 2018

Los días 17, 18 y 19 de Mayo se celebrará, a partir de las 20:30 horas en la Ermita de Ntra. Sra de la Piedad, el solemne triduo preparatorio para la Fiesta de la Subida de la Virgen 2018.

Las celebraciones estarán presididas por Fr. Carlos Ginés Campos Julve, T.O.R. (de la comunidad de Padres Franciscanos de nuestro pueblo), D. Juan Antonio Collado Ludeña (párroco de Quintanar de la Orden) y D. Francisco Aparicio Mínguez (vicario parroquial), respectivamente.

Cada uno de los días intervendrá uno de los coros de nuestro pueblo: San Cosme y San Damián, Equipo Parroquial de Música y San Francisco.

Al finalizar el triduo, el sábado 19, tendrá lugar la subasta de la medalla portada durante todo el año por nuestra patrona y a continuación, el traslado de la imagen de la Virgen de la Piedad hasta el Templo Parroquial.

Subasta de Banzos 2018

Hoy Domingo 13 de Mayo tiene lugar a las 20:30 h. la tradición Subasta de Banzos en la Ermita de Ntra. Sra. de la Piedad (intramuros).

La imagen  es portada por 18 personas dispuestas en 6 banzos. Dichos anderos serán quien la porten tanto en el Traslado a la Iglesia (19 de Mayo) como en la Procesión (20 de Mayo).

¡ No te quedes sin portar a la Patrona en la Fiesta de la Subida !

Página oficial en Facebook

La Ilustre y Venerable Hermandad Mayordomía Ntra. Sra. Virgen de la Piedad y Santísimo Cristo de Gracia estrena página en Facebook

En este perfil publicaremos todo lo referente a nuestros Patronos: actualidad, horarios…

Enlace a la página de Facebook.