D. José Antonio Escobar: “Hoy celebramos el misterio del amor de Cristo, que estaba oculto, y se ha manifestado por la exaltación de la cruz”

Esta mañana, en el Templo Parroquial, se ha celebrado la solemne función en la festividad de nuestro patrón, el Santísimo Cristo de Gracia. A la misma han asistido la Hermandad-Mayordomía al completo, además de autoridades municipales, reina y damas de las fiestas 2018.

La eucaristía ha estado presidida por D. José Antonio Escobar Cano, párroco de Quintanar de la Orden. Junto a él han concelebrado los vicarios parroquiales D. Francisco Aparicio Mínguez y D. José Antonio Morcillo Iniesta, O.S.B., y también el franciscano Fr. Carlos Ginés Campos Julve, T.O.R. El canto ha estado a cargo del coro Ars Nova, dirigido por Dª Eloína Molina.

D. José Antonio, en su homilía, comenzaba haciendo referencia al amor de Cristo que se manifiesta con la exaltación de la Santa Cruz, fiesta entorno a la que celebramos a nuestro patrón. Recordaba, además, el momento en que el Cristo se entregó por nosotros, con nuestra madre, la Virgen de la Piedad al pie de la cruz, junto a San Juan, derramando su sangre por la humanidad. Así, nuestro párroco llamaba a corresponder, a través de los sacramentos, a la más grande manifestación de amor conocida.

Al inicio de la celebración, como es costumbre, el mayordomo mayor, D. Ángel Luis Mota Rubio se dirigía a los presentes a través de un poema que nos invitaba a abandonarnos en el Señor.

 

Toma de posesión de nuevos mayordomos y servidor

En la tarde de ayer, al inicio del Triduo en honor al Santísimo Cristo de Gracia, se produjo la toma de posesión de los nuevos mayordomos para el periodo 2018-2020, así como del nuevo servidor, para los años comprendidos entre 2018-2022.

De esta forma, D. Ángel Luis Mota (fiesta del Cristo), Dª. Gloria Díaz (fiesta de la Subida) y D. Manuel Ángel Ortega (fiesta de Agosto), así como D. Jesús Ángel Mayoral (servidor) dieron lectura al juramento ante D. Jesús Serrano, párroco de Corral de Almaguer, que presidió la eucaristía y D. José Antonio Escobar, párroco de Quintanar de la Orden, recibiendo a continuación la medalla de manos de los mayordomos y servidor salientes.

Después fueron los salientes Dª. María Piedad Mota, Dª. Sara Escudero y D. Andrés Ruiz, mayordomos, así como D. Abel Ruiz, servidor, quienes recibieron una medalla conmemorativa por sus años de dedicación a nuestros Santos Patronos, impuesta por el presidente D. Francisco Añover.

Desde la hermandad-mayordomía agradecemos el trabajo desarrollado en estos años a los cargos salientes, al igual que deseamos que los entrantes continúen la buena labor de esta institución.