Programación SUBIDA SOLIDARIA 2020

Pentecostés es una fecha marcada en rojo para los fieles y devotos de la Virgen de la Piedad, pues en Quintanar se celebra la Fiesta de la Subida en honor a nuestra Patrona. En este 2020, como ya hemos anunciado, no se podrá celebrar la Festividad de manera tradicional, pero ¿quién dice que ‘La Piedad’ no estará presente este año?

La Junta Directiva os presenta los diferentes actos que se desarrollarán para buscar la piedad de nuestra Madre.

  • Triduo en honor a Ntra. Sra. de la Piedad del 28 al 30 de Mayo y la Eucaristía de la Festividad de Pentecostés 31 de Mayo, todo ello retransmitido por RRSS.
  • Subasta de banzos donde los vecinos de Quintanar podrán portar virtualmente subastando/donando la cantidad que estimen oportunas por un mínimo de 5€. Toda recaudación irá destinada a los colectivos más necesitados. La aportación se puede realizar a cualquiera de estas cuentas bancarias: GLOBALCAJA ES27 3190 4004 7744 6396 0411 ó CAJA RURAL ES15 3081 0148 3314 1890 3116, ó a cualquiera de los miembros de la Junta Directiva. A cada persona o asociación se le asignará un tramo del recorrido procesional, que haremos llegar a través de fotografías y vídeos en nuestro Facebook el 31 de Mayo a partir de las 19:00 (hora de salida de la procesión).
  • Se expondrán el cartel anunciador de la Fiesta animando así a los vecinos de Quintanar para que engalanen sus domicilios.
  • Os animamos a que compartáis con nosotros que supone para vosotros la Fiesta de la Subida. Mándalo a nuestro correo (hdadmayordomiavirgendelapiedad@gmail.com) o RRSS para compartirlo con todos los hermanos el 30 de Mayo.

#SubidaSolidaria2020

#VirgendelaPiedad

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [107.95 KB]

Cartel SUBIDA SOLIDARIA 2020

Os presentamos el cartel anunciador de la Festividad de Pentecostés de este año, la SUBIDA SOLIDARIA 2020.

Es presidido por el dibujo de una niña de 12 años, Lucía, el cuál fue una ofrenda a la Virgen de la Piedad el pasado 30 de Abril. Representa la actual situación que padecemos, en la que una niña mira el rostro misericordioso de nuestra Madre en busca de consuelo.

En los próximos días anunciaremos las diferentes actividades que la Hermandad-Mayordomía va a desarrollar para que Quintanar, desde sus hogares, celebre la venida del Espíritu Santo.

#SubidaSolidaria2020

#VirgendelaPiedad

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [4.40 MB]

Perfil oficial en Instagram de la Hermandad-Mayordomía

La Hermandad-Mayordomía estrena perfil oficial en Instagram. A través del mismo, la hermandad mostrará información de la actualidad de nuestros Santos Patronos con fieles y devotos.

De esta manera la Hermandad suma otra red social, a la ya existentes en Facebook y YouTube.

A través de los siguientes links puedes acceder a las distintas RRSS de la Virgen de la Piedad y el Santísimo Cristo de Gracia.

 

COMUNICADO OFICIAL: Cancelación de la tradicional ‘Fiesta de la Subida de la Virgen’

La junta directiva de la Hermandad-Mayordomía, reunida telemáticamente el seis de Mayo de 2020 y atendiendo a las extraordinarias circunstancias a causa de la enfermedad COVID 19, ha decidido de manera unánime proceder a la cancelación de la ‘Fiesta de la Subida de la Virgen’ tal y como la conocemos de manera tradicional.

De igual forma, la junta directiva os informa que se desarrollarán diferentes actos de la que se va a denominar SUBIDA SOLIDARIA: Subasta de Banzos (a beneficio de los necesitados), Triduo, Función y Procesión. Dichos actos se llevarán a cabo por diferentes medios a los que hermanos y devotos puedan estar a su alcance (página web, Facebook, radio, YouTube, etc.).

Agradecemos su comprensión ante estas medidas y solicitamos su colaboración y participación en todo lo que se vaya a realizar.

Y que la Virgen de la Piedad y su hijo, el Santísimo Cristo de Gracia, nos protejan y podamos salir de esta situación lo antes posible.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [325.18 KB]

Ofrendas a Ntra. Sra. de la Piedad el 30 de Abril

El pasado 30 de Abril, la Hermandad-Mayordomía lanzó la iniciativa de realizar el ‘Canto de los Mayos’ de forma telemática a través de Facebook. Dicha propuesta consistía en la realización de cualquier tipo de ofrenda a la Virgen de la Piedad, ya fueran manualidades, poemas, dibujos, altares…

Tal iniciativa tuvo gran auge entre hermanos y devotos de nuestra Patrona, pues durante todo el día hubo publicaciones en forma de ofrenda a nuestra Madre. Os dejamos la galería de dichas ofrendas y el enlace en nuestro canal de YouTube de los ofrecimientos en forma de vídeo.

La Hermandad-Mayordomía agradece a todas y cada una de las personas que realizaron su ofrenda, contribuyendo con ello a engrandecer la llegada del mes de María en nuestra localidad.

Grupos, familias y personas particulares que realizaron las ofrendas a Nra. Sra. de la Piedad:

  • Cruces de Mayo: hermanas Muñoz Jiménez (Cruz donada a la Hermandad), familia Argumánez Arribas (Cruz donada a la Hermandad) y Piedad Martínez Fuentes.
  • Dibujos: Lucía (12 años), hermanos Martínez-Campos Santos (Adrián 4 años y Noelia 6 años), Marcos (10 años), Laura Martínez Toledo (14 años).
  • Poemas – Poesías: Luz Lara, Maria del Carmen Sánchez, Conchi Argumánez Arribas, RSV, NNGG Populares, Mari Carmen Mota y Zacarías López-Barrajón Barrios.
  • Altares: familia García Sánchez, familia López Vallejo y familia Mayoral Pintado.
  • Escenografía con la Virgen de la Piedad: familia Llanos Mota, familia Fernández Sánchez-Flor, Isabel Sánchez, Piedad María Muñoz García-Romeral, Carmen y León.
  • VÍDEOS (píncha para acceder al CANAL): D. Jose Antonio Morcillo Iniesta O.S.B. (vicario parroquial) y familia Sánchez Fernández, familia Argumánez Arribas, familia García Sánchez, grupo local RAÍCES MANCHEGAS y BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA.